La tercera edición del Silvestris Festival, Encuentros poéticos en Naturaleza, tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre en el pueblo abandonado de Bárcena de Bureba. En esta ocasión los participantes revisar la ruina a encontrarse con las piedras que sin más objetivos a cumplir han quedado amontonadas, a vivir un instante en un pueblo a punto de ser restaurado que invita a reflexionar sobre todo lo que implica dejar de habitar un lugar, qué ocurre con los restos que quedan atrás, las posibilidades de resucitar la vida abandonada, y si eso es lo que hay que hacer.
Este año habrá una variedad de actuaciones e instalaciones que revivirán el pueblo en cada rincón, desde proyecciones de imágenes en los muros con proyectores caseros, hasta rutas teatralizadas, pasando por conciertos (Malavara y el handpan, de Guillermo Pérez), instalaciones sonoras (Elisa Pegnolato), fotografía (Inês Valente, Isabel Ramoneda), vídeo (Manuel Gil) y, por supuesto, poesía, mucha poesía (Aza, Eyrä Ayer…). Además, el domingo 15, en Abajas, habrá micro abierto a relatos, poemas y canciones populares.
La programación ha sido elaborada en conjunto por El Hacedor de Imágenes y Palabras de La Aldea del Portillo de Busto y Silvestris Festival.