Lisandro López, Gonzalo 'Pipa' Ávila y Thomas Rodríguez se estrenan en una convocatoria del Burgos CF. Tres de los últimos fichajes del conjunto blanquinegro estarán por primera vez a disposición de Jon Pérez 'Bolo' para el partido de este sábado ante el SD Huesca en El Alcoraz (18:30 horas). Es baja Kévin Appin, que anoche jugó con su selección, Martinica, en Guatemala.
Los blanquinegros buscarán mañana su primera victoria lejos de El Plantío esta temporada y resarcirse de la derrota del pasado domingo en casa ante el CD Castellón. Respecto a aquel encuentro no estará Appin, que se retiró con molestias físicas, pero ayer jugó (y marcó -de cabeza, tras un córner) en la derrota de Martinica en Guatemala (3-1), en la CONCACAF Nations League. Tampoco viajan a tierras oscenses los jugadores del filial Marcelo Expósito y Hugo Rastrilla, habituales en las primeras convocatorias antes del cierre del mercado de fichajes.
Bolo, que esta mañana ha destacado la "ilusión" de su equipo por hacer "un buen partido y conseguir los tres puntos" ante el actual líder de LaLiga Hypermotion, podrá contar con tres de sus últimos refuerzos: el central argentino Lisandro López, el lateral derecho catalán Gonzalo 'Pipa' Ávila y el atacante chileno Thomas Rodríguez.
Cabe recordar que en la última jornada ante el Castellón el técnico vasco dio la alternativa al joven central zurdo Hugo Pascual, que cuajó una buena actuación, y al extremo Borja Sánchez, que llegó a orillas del Arlanzón el último día del mercado veraniego cedido por el Real Oviedo.