Una treintena de colaboradores y miembros de la asociación Berbiquí han trabajado durante medio año junto a cartorce artistas de reconocido prestigio para crear D-NI, Nuestra Identidad; una exposición en la que se evidencia que aquello que nos diferencia es al mismo tiempo lo que nos une. Algo que se ha conseguido con la creación de catorce piezas de disciplinas de lo más variado: fotografía, música, pintura, escultura, diseño, arquitectura, literatura... Todas ellas han sido realizadas por personas con talento y, en algunos casos, con discapacidad. Una característica individual y en muchos casos común que, como indicó la comisaria de la muestra, la artista Inés Santamaría, se ha potenciado para demostrar que un rasgo individual como es la discapacidad no puede ser obstáculo para el arte. "En Berbiquí siempre hemos tenido en cuenta las capacidades de las personas y no las limitaciones", señaló.
Junto a ello estuvieron altos cargos de la Junta como la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, que ha inaugurado esta mañana la exposición y ha destacado que forma parte de la programación enmarcada dentro del apartado de "responsabilidad social".
La identidad como valor comúnPodrá verse hasta finales de año en el pasillo lateral de la planta menos uno, en horario habitual del museo. La entrada es gratuita.