"Sánchez compra sus apoyos con el dinero de todos los españoles. Todos vamos a tener que pagar el despilfarro de unos independentistas endeudados hasta las cejas". Así de contundente se mostró hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre el pacto conocido ayer entre el PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez y, especialmente, en lo referido a la condonación de una parte de la deuda autonómica con el Estado.
El jefe del Ejecutivo autonómico anunció la convocatoria de un Consejo de Gobierno extraordinario para mañana sábado día 4 de noviembre en el que se analizarán "cuestiones sangrantes que se están viviendo en los últimos días como la amnistía, el perdón de la deuda o los pactos de Sánchez" y se tomarán decisiones de cara al futuro.
Para Alfonso Fernández Mañueco, Pedro Sánchez "pone en peligro nuestra forma de vida, nuestra dignidad y nuestro respeto" y aseguró no querer entrar en una "guerra de cifras". "Esto se debe debatir en el seno del Consejo de Política Fiscal y financiera". El presidente de la Comunidad recordó que si el PSOE no cambia de rumbo, su intención es acudir a los Tribunales. "Ofrezco certidumbre y prometo que desde Castilla y León saldremos una vez más a defender España", sentenció.
En este sentido, anunció que liderará una respuesta de Castilla y León ante los "abusos de poder y ante la injusticia" y pidió "unidad" a los castellanos y los leoneses en este momento. "Como presidente de Castilla y León reitero una vez más mi oposición a la Ley de Amnistía. No nos vamos a arrodillar. Defenderemos la Constitución y el Estado Derecho", aseguró.