El nuevo rector de la Universidad de Burgos (UBU), José Miguel García, opina que «el arranque» del campus de Miranda con la titulación de Tecnologías Digitales para la Empresa, como «el de cualquier grado», está siendo «complicado». El responsable reconoce que «el número de alumnos no es muy alto», aunque cree que «está funcionando bien» y que ganará impulso cuando acabe la primera promoción porque tendrá una «empleabilidad» total. No obstante, adelanta que para «tener éxito» esta sede necesita «generar un entorno académico de campus» y «para eso una titulación es poco».
En su momento se barajó ampliar la oferta con Enfermería o con la rama de Educación. Sin embargo, la decisión no dependerá solo de la UBU. García explica que la Junta de Castilla y León, de la que depende tanto la financiación como las autorizaciones, jugará un papel clave, mientras que la institución educativa se mantendrá abierta a «hablarlo», siempre con el objetivo de «desarrollar» el campus. El rector no tiene «ninguna» preferencia concreta sobre qué grado debe sumar Miranda, pero destaca que «tiene que ser es una titulación que atraiga a un número significativo de alumnos».
Las opciones son diversas, pues cree que podría escogerse un título nuevo u otro que se imparta «en la capital» pero esté «saturado». Sobre Enfermería,García explica que «es un título de altísima demanda que en cualquier sitio se va a llenar».Por tanto, esa «es una posibilidad», aunque «en el tema de la educación pasa un poco lo mismo porque también existe mucha demanda», de ahí que la UBU aún deba analizarlo «estratégicamente».