Un vecino de Miranda de Ebro de 29 años falleció la pasada madrugada tras sufrir un accidente en el kilómetro 324 de la A-1, a la altura de la localidad alavesa de Rivabellosa por causas que aún se están investigando.
Una llamada recibida a las 3,20 horas en la sala de operaciones del servicio de emergencias dio aviso de un siniestro en el que se vieron involucrados un vehículo y una furgoneta.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios de emergencias para atender a los dos heridos resultantes de una colisión por alcance, ambos de Miranda de Ebro. El primero, con lesiones leves, fue trasladado al hospital Santiago Apóstol de la localidad burgalesa. Sin embargo, el segundo estaba en estado crítico y fue evacuado al hospital de Txagorritxu de Vitoria, donde falleció horas después.
Tal y como ha podido confirmar este periódico y a la espera del desarrollo de las investigaciones abiertas, el suceso ocurrió después de que el coche siniestrado quedara parado en la carretera. Los ocupantes bajaron con la intención de retirar el vehículo a la espera de la atención necesaria cuando una furgoneta arrolló al coche en un desafortunado lance que causó la muerte de este vecino de Miranda de Ebro.