La Guardia Civil y los Bomberos de Burgos se desplazaron ayer por la tarde a la localidad de Arroyal, en el Alfoz de Burgos, para tratar de localizar a un anciano que había desaparecido y consiguieron su misión en tiempo récord. Al parecer, el hombre había salido a dar un paseo por la zona y al echarle de menos se decidió dar la voz de alarma. Fue localizado en buen estado pero caído dentro de un sembrado.
Un par de coches de la Guardia Civil circulando por las calles del pueblo sorprendieron a última hora de la tarde al vecindario y, aunque en un primer momento la mayoría desconocía lo que había ocurrido exactamente, la noticia corrió rápidamente entre los habitantes. Tras ser preguntada por este periódico, la alcaldesa de la Junta Vecinal, Ana María Gómez, confirmaba sobre las 20:30 horas que el anciano ya había aparecido y que -aparentemente- se encontraba en buen estado. Eso sí, después de ser localizado también tuvieron que atenderle en el lugar.
Los Bomberos, por su parte, informaron que su trabajo había consistido en "colaborar" con la Guardia Civil y por ello decidieron enviar allí una dotación con cuatro profesionales y utilizaron las cámaras térmicas en modo 'buscapersonas'. El trabajo fue rápido, ya que apenas se alargó durante una hora, y todo acabó con el mejor resultado posible.