La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos y la Fundación Caja de Burgos entregarán el próximo 26 de septiembre los Premios FAE Innovación 2024 a Keyland Sistemas de Gestión, SL (mediana empresa), Riventi Fachadas Estructurales, SL (pequeña empresa) y IOTHING, SL (microempresa), en reconocimiento a sus innovadores proyectos en el ámbito de la I+D+i. En el acto, que se celebrará en el edificio Nexo, la presidenta del Clúster de Habitat Eficiente (AEICE), Estíbaliz González de la Serna, ofrecerá la ponencia 'Innovación abierta: al alcance de todos'.
A esta decimocuarta edición de los Premios FAE Innovación se presentaron 19 proyectos de diversas pymes y micropymes del tejido empresarial burgalés, buscando promover la innovación en la provincia. El jurado, formado por representantes de FAE, Fundación Caja de Burgos, Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y la Universidad de Burgos, otorgó también menciones especiales a los proyectos finalistas de las firmas Técnica Auxiliar de Automoción, SL; Invicta Electric, SL; Skala Roco, SL; y Residencia Bellavista, SL.
Keyland Sistemas de Gestión, SL fue galardonada por su proyecto 'K-ISS', una solución de hardware y software para la optimización del transporte de contenedores. Esta propuesta, que combina robótica y tecnología avanzada, destaca por su capacidad de abordar de manera eficiente y efectiva los retos logísticos.
Riventi Fachadas Estructurales, SL, empresa con una amplia trayectoria en el sector, fue reconocida por su proyecto 'ENSNARE', que propone el diseño y desarrollo de una envolvente industrializada capaz de interconectar sus componentes de forma eficiente y flexible, adaptándose a distintos tipos de edificios residenciales.
Por su parte, la startup IOTHING, SL destacó con su 'Dispositivo de Medida de Presión Acoplable a un Manómetro', un innovador sistema que permite la obtención y envío de datos de presión a dispositivos externos, mejorando la conectividad y funcionalidad en los procesos de medición.
Los Premios FAE Innovación 2024 consolidan su compromiso con la promoción del desarrollo tecnológico y el impulso a la competitividad del tejido empresarial de Burgos, reconociendo la capacidad de sus pymes y micropymes para adaptarse a los desafíos de la innovación en un mercado global.