Escuelas Católicas, la patronal que aglutina a la mayoría de los centros concertados de Burgos, exige a la Junta que concierte nuevos ciclos de Formación Profesional para incrementar la oferta de estos estudios y aprovechar la "experiencia y los recursos con los que contamos". No ha sido esta la única reivindicación que la entidad ha realizado esta mañana en rueda de prensa. A través de su secretario autonómico adjunto de la organización, Leandro Roldán Maza, reivindicó una actualización económica de los fondos destinados a los conciertos, principalmente los dirigidos a cubrir los gastos de personal no docente y de mantenimiento de los colegios.
"Actualmente, son deficitarios", denunció Roldán Maza, quien mostró su confianza en la propuesta lanzada desde el Ministerio de Educación para crear una comisión en la que se "calcule el coste de estudiar en la concertada y el coste de estudiar en pública".
En lo que respecta a la matrícula de este curso, el representante de la organización aseguró que se ha conseguido "estabilizar", con un leve descenso del 0,1%, debido a la implantación por parte del Gobierno regional del programa de gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil.