El Plantío registrará una gran entrada en el encuentro de este domingo (14.00 horas) entre el Burgos CF y el Deportivo de La Coruña. La afición del conjunto gallego se desplazará en masa hasta la capital burgalesa y se espera que supere la cifra de 1.500 aficionados. Conseguir ahora mismo una entrada se ha convertido en misión imposible y está funcionando la venta y reventa por internet. De hecho, en la web del club burgalés, en la zona destinada a la compra de localidades se ha colgado el cartel de no hay entradas. Y si quedan algunas libres, liberadas por socios, se venderán directamente en las oficinas del club en los próximos días.
El Burgos CF envió al Deportivo 432 entradas de la zona del Fondo Norte destinada a la afición visitante. Por supuesto esas 432 localidades para los abonados han sido insuficientes y el club gallego decidió repartirlas mediante un sorteo, que se celebró ayer mismo. El aluvión de peticiones desbordó todas las previsiones y se presentaron hasta 1.863. Ahora, muchos de esos abonados que se han quedado sin localidad buscan a través de las redes sociales poder adquirir alguna.
El Dépor es uno de los clubes con más abonados en España. Actualmente supera los 30.000 y es uno de los equipos que más seguidores arrastra en su desplazamiento. Y en este a Burgos, para ellos es uno de los más cómodos, con 488 kilómetros de distancia. Además, el horario del partido (14.00 horas) facilita este desplazamiento. En el último partido, jugado en Málaga, (1.120 kilómetros) hubo cientos de seguidores gallegos.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)