Bolo, "contento" con la aportación de sus jugadores en la Copa

J.C.M. / Burgos
-

El entrenador del Burgos CF destaca la buena dinámica del Eldense, rival el domingo (21.00 horas) en la Liga Hypermotion

Bolo, "contento" con la aportación de sus jugadores en la Copa - Foto: Alberto Rodrigo

Jon Pérez Bolo y su equipo se encuentran en Alicante, donde ayer jugaron contra el Hércules, y el domingo lo harán ante el Eldense. Desde allí ha repasado la actualidad del Burgos CF, la clasificación en la Copa, las lesiones de Appin y Saveljich y el encuentro del domingo.

"Jugar un partido de Copa ante un rival de categoría inferior nunca es fácil porque van con mucha ilusión, juega en su estadio y quiere ponerse en el escaparate. Son partidos trampa. No solo los menos habituales, he visto a todos muy bien, muy concentrados y con ganas de pasar la eliminatoria, que es lo que queríamos. Sabíamos que el rival nos iba a poner las cosas difíciles y al final tuvimos que sufrir un poco, pero de eso va el fútbol. A veces hay que juntarse, sufrir y defender el resultado. Estoy muy contento con la aportación de todos los jugadores", ha declarado el preparador del Burgos CF.

Bolo destaca además la importancia de ganar por primera vez fuera de casa esta temporada: "La Copa y la Liga son dos competiciones diferentes, pero nosotros queríamos ganar el primer partido fuera de casa, primero, por seguir en la competición y, segundo, para demostrarnos a nosotros mismos de que somos capaces de ganar en cualquier escenario y ante cualquier equipo. Estamos trabajando muy duro, tenemos mucha responsabilidad y conocemos los detalles que nos están impidiendo puntuar fuera de casa para poder conseguir esa primera victoria".

"En el fútbol, las áreas son las que marcan muchas veces el resultado. Nosotros, aunque suene repetitivo, trabajamos duro para ser fuertes en ataque, tener ocasiones y materializarlas y, en defensa, trabajamos para ser contundentes y no conceder ocasiones al rival. Seguiremos haciéndolo y esperemos que ese trabajo sirva para sacar buenos resultados", ha continuado.

El técnico ha defendido a Edu Espiau, que ante el Hércules volvió a fallar una ocasión clarísima: "El fútbol muchas veces se mueve por rachas o dinámicas y yo nunca voy a echarle en cara a un jugador que pueda fallar un gol, un despeje o una acción técnica. Lo que sí le voy a reprochar es que no vaya con intensidad, que no de todo por el equipo… eso sí, pero el fallo está a la orden del día, son decisiones y, al final, todos podemos tener fallos. Lo único innegociable es la actitud y las ganas de querer ganar los partidos. Estoy muy contento con Edu, con Fer y con todos los delanteros, aunque claro que me gustaría que pudiéramos hacer más goles y que todas las ocasiones que generan las materializasen. Quizás si metieran tantos goles no estarían con nosotros".

Sobre el Eldense, espera un partido "difícil, ante un equipo que querrá ganar delante de su afición y que nos va a poner las cosas complicadas. Poco a poco se van situando en la tabla y cogiendo dinámica. Llevan una buena dinámica, en la que no pierden y qué mejor manera de romper nuestra mala racha fuera de casa que ante un equipo que está en buena forma".

También ha hablado de las lesiones de Appin y Saveljich y se ha mostrado pesimista sobre este último: "Appin tuvo que retirarse por un golpe en el cuello. Está pendiente de cómo evoluciona y ver si tiene disponibilidad para el fin de semana, pero todavía es pronto para determinarlo, aunque imaginamos que no tendrá problemas para llegar. Lo de Saveljich parece que es más grave, a expensas de la resonancia que le vamos a hacer hoy. Tememos por una lesión grave, crucemos los dedos y ojalá estemos equivocados".