Existe en Twitter una cuenta que, desde hace años, cada miércoles, tuitea la misma imagen. La imagen, convertida ya en meme, es una viñeta de un cómic de Tintín, concretamente de El cangrejo de las pinzas de oro. En ella, el Capitán Haddock, borracho como una cuba, apoyado en la barra y sin saber apenas dónde está, le dice a Tintín «Menuda semana, ¿eh?», a lo que el reportero del tupé le responde con un lacónico «Capitán, es miércoles». He de reconocer que llevo años viendo esta imagen, sin prestarle atención más allá de una leve sonrisa cuando atravesaba mi pantalla de manera fugaz en alguna de esas semanas en las que coincidían pandemias con volcanes con guerras y crisis interminables.
Pero claro. Resulta que llevo unas semanas hablándoles de obras, campañas electorales y cosas del estilo y, justo cuando uno creía que todo eso ya quedaba atrás, volvemos a empezar. Los que ganan no ganan tanto como les gustaría, los que pierden no quieren perder del todo, y los que ni fu ni fa quieren buscarse un sitio. Y quien puede hacerlo, decide que por qué no volvemos a repetirlo todo otra vez, pero ahora discutiendo quién se sienta en una silla en lugar de ver quiénes se sentaban en muchas, y va y convoca elecciones. Y mientras tanto, en unos sitios llueve mucho, en otros apenas nada, y como nunca llueve a gusto de todos, pues nadie está contento. Y seguimos.
Unos dicen que esto perjudica a los suyos. Otros opinan que en realidad perjudica a los demás. Pero esto es un no parar, y los que creíamos que todos íbamos a tener un respiro, porque lo necesitamos, no lo tenemos. Y ya está. Y la gente que si va a hacer calor, que si no van a estar en sus casas, que si esto no puede ser y mil retahílas más.
La verdad es que yo procuro pasar sobre las conversaciones que se plantean alrededor de estos temas de puntillas, como El Coyote cuando quiere atrapar al Correcaminos, porque son temas en los que ni convenzo ni me convencen, y al final es un hablar por hablar vacío que no lleva a ningún lado. Pero, salvo que vivas en otro planeta, todas estas cosas te cercan o te salpican. Aunque no quieras y aunque no apetezca. Así que ya ven, menuda semana, ¿eh? Y sí, Capitán, aún es miércoles.
@VladimirConV