Un polémico penalti señalado en contra del Burgos CF en el minuto 75 ha provocado la primera derrota del Burgos en El Plantío (0-1) y le ha dejado sin el liderato de la Segunda División, que queda en manos del Alavés. Una mano de Borja González que no fue señalada en un principio pero que la revisó el VAR acabó con el lanzamiento desde los once metros y el tanto marcado por Elady. A partir de ese momento el conjunto tinerfeño se ha dedicado a perder el tiempo y pese a que el colegiado ha dado más de 12 minutos de prolongación, el conjunto de Julián Calero no ha podido igualar el partido pese al empuje de los casi 10.000 aficionados que acudieron a El Plantío.
Hasta el momento del penalti el encuentro se había mantenido muy igualado, con muy pocas ocasiones de gol. Parecía dirigido hacia el 0-0 final, con un Burgos mucho más espeso que en anteriores partidos y un Tenerife con mucho miedo a encajar algún tanto. De hecho ninguno de los dos equipos tuvo ni una sola ocasión clara de gol, con muchas imprecisiones y problemas para generar juego.
ALINEACIONES
BURGOS CF: Caro; Borja, Córdoba, Grego Sierra (Juan Hernández, M-80), Matos; Curro, Atienza (Navarro, M-59), Elgezabal, Bermejo (Gaspar, M-59), Mumo (Saúl Berjón, M-84) y Valcarce (Mourad, M-59).
CD TENERIFE: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Sergio González, Javi Alonso, Borja Garcés (Nacho, M-84), Enric Gallego, Romero (León, M-89), José Ángel, Mellot, Sipcic, Teto (Elady, M-62).
ÁRBITRO. Gálvez Rascón, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Grego Sierra, Mourad, José Ángel, Romero, Enric Gallego.
- Foto: J.J.MGOL. 0-1 (78') Elady.
INCIDENCIAS.
9.874 espectadores en El Plantío.