10.000 mayores perderán el saldo de la tarjeta del bus

C.M. / Burgos
-

El PSOE denuncia este hecho a pesar de existir un informe de la Tesorería que recomienda su devolución cuando entre en vigor la gratuidad para este sector de la población

Imagen de un autobús urbano. - Foto: Valdivielso

Unos 10.000 burgaleses mayores de 65 años que en la actualidad disponen de un bonobús con descuento por no contar con ingresos perderán el saldo cuando entre en vigor la gratuidad para este sector de la población acordada por el equipo de Gobierno. De ahí que desde el Servicio de Movilidad y Transportes se les inste a agotar el saldo. A cambio podrán conservar su tarjeta, que es nominativa y con foto, y no tendrán que sacar otra.

El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, ha desvelado que existe un informe del órgano de gestión tributaria que insta a devolver el saldo a las personas que no lo gasten. "El informe no es vinculante, pero lo lógico es que se les devuelva del dinero", indicó, al tiempo que se preguntó si el servicio está preparado para expedir las tarjetas. 

Los mayores de 65 años que quieran acceder a la gratuidad, y que no la tuvieran con anterioridad, deberán solicitar la tarjeta en la sede de la plaza Virgen del Manzano, acreditando que cumplen tal condición y un coste de dos euros. 

ARCHIVADO EN: Burgos, Bonobús