El nuevo reto semanal del Burgos CF se llama Real Oviedo. El conjunto carbayón visita esta tarde El Plantío -17,00 horas- arropado por más de 1.000 seguidores y con el mismo objetivo que el conjunto blanquinegro: conseguir el primer triunfo de la actual temporada. Ambos contendientes llegan con una trayectoria idéntica después de haber perdido el partido que han tenido fuera de casa y de haber empatado el que han jugado como locales.
El vestuario burgalesista quiere inaugurar su casillero de victorias y de paso quitarse el mal sabor de boca que le dejó el partido ante el Levante. El conjunto castellano concedió demasiado en el Ciudad de Valencia y los blanquinegros son conscientes de que es algo que deben corregir si quieren ser competitivos en una categoría como la Segunda. La meta es mantener el nivel ofensivo y dar un paso hacia adelante en la contención. Lo que deja claro Jon Pérez Bolo es que es un trabajo de todo el equipo y no solo de los defensas.
El Burgos CF tendrá enfrente a un oponente que ha conformado una gran plantilla, aunque aún está por acoplar. Las piezas aún no han encajado perfectamente en el esquema de Álvaro Cervera y todo indica que el Real Oviedo es un equipo que irá a más con el paso de las jornadas.
(Más información, en la edición impresa de hoy sábado de Diario de Burgos o aquí)