No hay tregua para el Tizona

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

Los de El Plantío, que vienen de perder ante Palencia y Betis, reciben esta noche la visita de otro aspirante, el Movistar Estudiantes, que es uno de los seis equipos invictos. Lance Jones y Jordi Rodríguez están entre algodones

Jaume Lobo protege el balón ante Alec Wintering en el duelo inaugural ante el Palencia. - Foto: Alberto Rodrigo

El calendario está pasando por encima del Grupo Ureta Tizona en un inicio de Primera FEBen el que ya registra dos derrotas y ninguna victoria tras enfrentarse al Palencia y al Betis, dos de los candidatos a hacerse con el primer puesto. Pero no hay tregua y en la tercera jornada, que tendrá lugar esta noche (20:45 horas) en El Plantío, recibe a otro de los grandes de la categoría como es el Movistar Estudiantes, que curiosamente ha empezado la temporada de la forma inversa al cuadro local, siendo uno de los seis únicos equipos capaces de haber ganado ya a dos rivales.

Un reto de altura para el equipo dirigido por Salva Camps, que cuenta con las dudas de Lance Thomas y de Jordi Rodríguez. El primero de ellos, que fue el máximo anotador de la jornada inaugural con 31 puntos, se torció un tobillo hace una semana y, aunque jugó con cierta normalidad el resto del partido ante el Betis, no ha podido entrenar con el resto del equipo. «Se torció el tobillo y está entre algodones.

Ha estado entrando y saliendo de los entrenamientos y haciendo algunas partes. Debemos valorar si finalmente estará disponible. Con Jordi estamos igual. Veremos», afirma el técnico local sobre ambos.
Pero con o sin ellos, lo que está claro es que el Tizona debe mejorar en defensa ya que ha recibido 91 puntos y 95 puntos en los dos partidos hasta ahora disputados. 186 en total, dato que es el peor de la categoría hasta el momento y que contrasta con los 190 anotados por el bloque madrileño ante el Obradoiro (82) y el Castelló (108), cifra que nadie supera y que permite que los pupilos de Pedro Rivero lleguen con muchísima confianza (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)