Se estrena el nuevo Burgos

J.C.M. / Burgos
-

Comienza la Liga en El Plantío y el equipo de Jon Pérez Bolo recibe al Cartagena. Miguel Atienza, por lesión, única baja en el conjunto local

La plantilla del Burgos CF, durante un entrenamiento de esta semana. - Foto: Miguel Ángel Portilla

La Liga regresa a El Plantío. El nuevo Burgos CF se presenta ante su público con la ilusión de iniciar un proyecto más ambicioso y con el objetivo de luchar por las seis primeras plazas, reto que ya se rozó la pasada campaña. Lo hace ante el FC Cartagena, un rival que ha sufrido una profunda transformación tras la etapa de Julián Calero. Para esta cita Bolo podrá contar con todos sus jugadores salvo el lesionado Miguel Atienza.

La plantilla de Jon Pérez Bolo no está completa. Faltan varias piezas por llegar y algunas de las nuevas incorporaciones todavía tendrán que esperar para salir en el once titular. De hecho, en el equipo que presumiblemente presente esta tarde Jon Pérez Bolo solo habrá tres nuevos fichajes: Cantero en la portería; y Florian y David López en la defensa. Esta es la posición que más cambios ha sufrido, con la marcha de jugadores como Elgezabal, Borja, Grego Sierra y Matos. En el centro del campo y la delantera repetirán futbolistas de la pasada campaña, con Curro, Fer Niño, Sancris y Dani Ojeda en ataque; y Appin y Raúl Navarro en el centro, ante la ausencia por lesión de Miguel Atienza.

En el banquillo esperarán su momento tres de los nuevos jugadores y que han despertado mucha ilusión entre la afición, los centrocampistas Iván Morante y David González; y el extremo zurdo Íñigo Córdoba. Junto a ellos Löic, Ander Martín, Edu Espiau, López Pinto, Saúl del Cerro y los jóvenes del filial Hugo Pascual, Marcelo Expósito y Hugo Rastrilla.

Lo más probable es que Bolo repita ante el Cartagena el once que salió de inicio en el último amistoso contra el Racing de Santander. En defensa no tiene demasiadas alternativas ya que solo cuenta con dos centrales, Aitor Córdoba y David López, recién llegado del Mallorca.

El rival. El Cartagena llega a El Plantío con numerosas novedades en sus filas. Tras sufrir muchísimo la pasada campaña, y con Julián Calero como salvador, el club ha acometido una profunda transformación, comenzando por el banquillo, con la llegada del experimentado Abelardo Fernández, y siguiendo con hasta 12 fichajes para completar la plantilla. La última referencia entre ambos equipos corresponde a la pasada campaña cuando el Burgos ganó 3-0 al Cartagena de Julián Calero en El Plantío.

(La información completa, en la edición impresa o aquí)