La Maravillosa Orquesta del Alcohol avanza en su nuevo disco, del que darán a conocer un adelanto "a finales de 2020 o principios de 2021". Tras unos meses en los que el septeto burgalés no pudo juntarse para preparar su próximo trabajo, este va poco a poco cogiendo forma y estará listo para "después del verano" del año que viene, informa el grupo, que planea presentarlo con una gira por salas en nuestro país y "si se puede" cruzar el charco y girar también por Latinoamérica, aunque dependerá de cómo evolucione la actual situación derivada del coronavirus. "Obviamente todo está en el aire", reconocen, al tiempo que manifiestan su deseo de llevar a cabo su plan: "ojalá cumplirlo".
Los miembros de La M.O.D.A. dicen sentirse "emocionados" con el próximo disco y expresan sus ganas de "volver a tocar" y "dar conciertos". Prometen estar en "algunos festivales" (hoy mismo se ha confirmado su presencia en el Conexión Valladolid, que se celebrará en junio de 2021), y "ver a todo el mundo", aunque sus fans, de momento, deberán esperar unos cuantos meses todavía para conocer algún adelanto del futuro trabajo.
Los meses de confinamiento impidieron a los integrantes de La Maravillosa Orquesta del Alcohol juntarse para trabajar y el cantante, David Ruiz, "por la necesidad de expresarme", contó hace unas semanas a este periódico, creó cinco canciones a voz y guitarra "de letras más sencillas y ritmos lentos" producidas y mezcladas por Raül Refree. Con el nombre 'nostalgia.en.los.autobuses' lanzó el EP '2.0.2.0'.
El paso adelante y en solitario de David Ruiz alimentó los rumores que apuntaban a una posible disolución de La M.O.D.A., algo que la propia banda se encargó de desmentir a través de las redes sociales. "Los rumores son eso...seguimos a muerte con el grupo y con mil ganas de volver a tocar y hacer nueva música. Más unidos que nunca y con la ilusión del primer día", escribieron entonces en el mismo canal que anoche anunciaron sus planes a corto y medio plazo.