Un partido clave ante un oponente muy necesitado

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Burgos CF pretende dar un paso adelante en su lucha por el play off ante un Eldense que llega en un momento delicado (El Plantío, 20:30 horas)

Unai Elgezabal volvió de Zaragoza con una brecha en la cabeza en la que le tuvieron que dar once puntos de sutura, aunque está listo para el partido de esta noche. - Foto: Valdivielso

La victoria en La Romareda ha reforzado el sueño del Burgos CF y ha dejado el convencimiento en su entorno de que luchar por el ascenso no es ninguna utopía. La escuadra blanquinegra afronta un nuevo duelo liguero con una sonrisa en su rostro y sabedor de que una victoria le pondría en órbita. 

Será un Eldense con el agua al cuello el que visitará El Plantío a partir de las 20,30 horas. El conjunto de Fernando Estévez, ex del Burgos CF, llega a la cita después de haber sumado 2 de los últimos 27 puntos y con la sombra del descenso amenazándole. Para los de Elda el choque de esta noche es también vital para coger oxígeno y salir de la mala dinámica que amenaza con engullirles.

Advierten desde el vestuario del Burgos CF de que esa necesidad es el mayor peligro de su adversario. Los ejemplos abundan en estas últimas jornadas de equipos de la zona baja que han podido con aspirantes a todo, por lo que el conjunto burgalesista  mantiene la guardia alta y no se fía de unos números que dicen que su rival de hoy es el peor equipo de la última parte del campeonato. No obstante, en otras fases el conjunto alicantino ha demostrado ser altamente competitivo.

Jon Pérez Bolo, entrenador blanquinegro, apuesta por mantener la calma, más cuando se viene de una victoria. No quiere euforia ni exceso de confianza y señala que la estadística o las rachas poco cuentan a estas alturas de la temporada cuando hay tanto en juego.

El Burgos llenó sus tanques de confianza en La Romareda y es consciente de que los tres puntos de hoy tienen un gran valor, ya que les permitirían tener opciones de play off hasta la última jornada (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)