La carrera Dona Médula de Cardeñadijo tendrá 600 participantes

R.E. MAESTRO / Burgos
-

La prueba solidaria, que se celebrará este domingo, servirá de "impulso" para intentar conseguir un piso para los familiares de pacientes que están en el HUBU

Daniela Grijalvo, alcaldesa de Cardeñadijo; Olvido Patón, vicepresidenta de la Asociación de Donantes de Médula; y Ángel Carretón, presidente del IDJ, han presentado hoy la actividad. - Foto: Luis López Araico

La carrera Dona Médula de Cardeñadijo, que se celebrará este domingo, ha logrado alcanzar su máximo de participantes con su quinta edición. Más de 600 inscritos vivirán una jornada festiva, deportiva y de mucha solidaridad. Hay tres modalidades, que incluyen el trail de 21 kilómetros, la carrera de 10 kilómetros y la marcha nórdica y para andarines de 10 kilómetros. Se arrancará desde las 9.30 horas.

«Esta carrera es muy importante para nosotros porque se trata de una forma de recaudar fondos para todos los proyectos que tenemos», ha explicado en la presentación Olvido Patón, vicepresidenta de la Asociación de Donantes de Médula. Entre esas cuestiones esenciales se encuentra el poder pagar a la psicóloga y ahora se plantean como próximo objetivo -para lo que también necesitan ayudas y subvenciones- es para intentar lograr un piso para los familiares que se tienen que trasladar al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para todos aquellos que no residan en la ciudad.

En anteriores ediciones participaban unas 400 personas y por ello esta cantidad de participantes que se han sumado ahora supone una verdadera alegría.

ARCHIVADO EN: Cardeñadijo, HUBU, Burgos