Mientras el grado de Piloto Comercial de la Universidad de Burgos se consolida en el ámbito nacional, la escuela privada implantada por la empresa FlyBy en el año 2019 mantendrá su actividad en Villafría a la espera de definir en qué base nacional ampliará su oferta.
El aeródromo local ha llegado al límite de su capacidad y no puede acoger a más alumnos. El próximo curso FlyBy reunirá en Burgos a cerca de 300 matriculados y la empresa considera que ha llegado el momento de explorar otras opciones de futuro sin perjudicar su apuesta por la capital castellana, donde permanecerá.
De forma paralela, FlyBy aún debe decidir dónde fijará la sede de su próximo proyecto: la escuela de mecánicos. A pesar de las mencionadas limitaciones logísticas que ofrece Villafría, Burgos aún mantiene sus opciones de acoger una iniciativa que formará a 200 alumnos.
El paso de las semanas no ha servido para avanzar en esta cuestión, si bien la empresa asume que esta decisión necesita tiempo de maduración y no necesita ajustar su programación a los tiempos habituales de un curso académico.