La batalla comienza en Tercera RFEF

ROBERTO MENA / Burgos
-

Cuatro equipos burgaleses (Arandina, Burgos CF Promesas, Mirandés B y Briviesca) con diferentes objetivos competirán esta campaña en el Grupo VIII

Arandina, Burgos CF Promesas, Briviesca y Mirandés B competirán en el Grupo VIII de Tercera RFEF. - Foto: ACF, BCF, L.A. y @siemprecon

La presencia de equipos burgaleses en la quinta categoría del fútbol nacional se ha duplicado. Burgos contará con cuatro representantes en la Tercera RFEF, aunque todos ellos en diferentes circunstancias. Continúan los dos filiales de los equipos de Segunda División, el Burgos CF Promesas y el CD Mirandés B. Descendió de Segunda RFEF la Arandina CF, que este curso será una de las referencias de este grupo VIII, mientras que ha llegado a la categoría desde la Regional de Aficionados el CF Briviesca, que tratará de adaptarse lo antes posible para competir y lograr la permanencia de la forma más holgada posible. 

La pretemporada ha rodado bien para el cuarteto burgalés, aunque será ahora cuando se empezará a ver el verdadero nivel con el que cuenta cada una de las escuadras. Se trata de una competición exigente en el que conviven equipos entre los que existen importantes diferencias tanto deportivas como económicas.

Los objetivos de los representantes provinciales son dispares y mientras que los filiales no quieren mirar demasiado la clasificación y se centran en la formación de los futbolistas, la Arandina sueña con regresar al lugar en el que estuvo la pasada campaña y el Briviesca con la permanencia.

ARANDINA

El conjunto ribereño ha cambiado mucho con respecto a la pasada campaña. El vestuario ha sufrido una importante regeneración y ha llegado al banquillo Sergio Fernández 'Sesi' después de la salida de Álex Izquierdo. Las sensaciones que ha dado el equipo a lo largo de la pretemporada han sido buenas.Cuenta con una plantilla de nivel y se le espera en las posiciones de privilegio.

La escuadra blanquiazul se encuentra en el grupo de aspirantes a todo en el que también están el Palencia CF, el Cristo Atlético, el Atlético Tordesillas y el Atlético Astorga. Todos ellos parten como favoritos, aunque se les podría unir alguna sorpresa, algún equipo que de inicio no estaba presente en las quinielas.

BURGOS CF PROMESAS

Uno de esos equipos podría ser el Burgos CF Promesas. Ha sufrido una profunda renovación y su plantilla rezuma juventud, aunque todo indica que ha dado un paso hacia adelante con respecto a la pasada campaña y que si tiene un buen comienzo podría meterse en los puestos de la zona alta de la tabla.

CD MIRANDÉS B

También el Mirandés B ha cambiado y buscará pasar menos aprietos que la pasada campaña, en la que estuvo coqueteando con el descenso hasta el final. Uno de los aspectos positivos es que buena parte de la plantilla ha estado la mayor parte de la pretemporada trabajando con el equipo de Segunda División, por lo que comenzarán la campaña con un punto extra que les debe ayudar en estos primeros encuentros.

CF BRIVIESCA

El Briviesca es el equipo más modesto de los cuatro y mantenerse es su objetivo. El conjunto burebano sabe que deberá apretar los dientes en varias fases de la temporada, ya que se medirá a clubes mucho más poderosos. Pese a todo los rojillos están convencidos de que competirán en todos los partidos y que plantarán cara a cada uno de sus rivales.