El Burgos CF ha conseguido lo que no había conseguido nadie hasta el momento, ganar al Huesca, y además lo ha hecho en su casa, El Alcoraz (0-1) gracias a un solitario gol de Íñigo Córdoba en el minuto 77. Un merecido tanto que ha llegado después de la insistencia del conjunto blanquinegro estando en igualdad y también en superioridad, pues Sancris forzó la expulsión directa de Vilarrasa en el minuto 55. Con más de media hora por jugarse.
Y es que el Burgos ha sido mejor que su rival a excepción del inicio y del final del encuentro. Tras un inicio dubitativo en el que los locales conquistaron el balón, los hombres de Bolo dieron un paso adelante y gozaron de numerosas ocasiones, algunas de ellas muy claras, pero no fueron capaces de romper la igualdad hasta que lo hiciera Íñigo Córdoba, quien se aprovechó de un centro de Sancris desde el costado derecho para controlar, recortar y cruzar el balón.
De esta manera, el Burgos estrena su casillero de victorias como visitante a la vez que rompe un maleficio que databa desde 1977, año en el que había ganado por último vez en el feudo aragonés.
- Foto: Alberto RodrigoFicha técnica.
SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad (Unzueta, m. 80), Rubén Pulido, Blasco (Javi Mier, m. 46) Jorge Pulido, Villarrasa; Sielva, Javi Pérez (Gerard Valentín, m. 46); Soko, Joaquín (Jordi Martín, m. 55) y Sergi Enrich (Hugo Vallejo, m. 55).
Burgos CF: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, David López (Lisandro López, m. 63), Florian Miguel (Dani Ojeda, m. 68); Álex Sancris (Raúl Navarro, m. 85), Atienza, Morante (Pipa, m 83), Íñigo Córdoba; Curro Sánchez y Edu Espiau (Fer Niño, m. 63).
Goles: 0-1, m. 77, Iñigo Córdoba.
Árbitro: Sánchez Villalobos (comité andaluz). Amonestó por parte del Huesca Javi Pérez, Rubén Pulido, Gerard Valentín. Roja directa a Villarasa minuto 52); y por parte del Burgos a Atienza y R. Navarro.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio de El Alcoraz ante 6.024 espectadores.