Fallece el peatón atropellado en la rotonda del HUBU

P.C.P. / Burgos
-

La Policía Local confirma que la víctima, de 71 años, no ha podido superar las lesiones sufridas el pasado jueves

Fallece el peatón atropellado en la rotonda del HUBU - Foto: Miguel Ángel Portilla

El peatón de 71 años que fue atropellado el jueves por la mañana en un paso de peatones de la rotonda de acceso a Urgencias del Hospital Universitario ha fallecido hoy a consecuencia de las heridas sufridas, según ha confirmado la Policía Local de Burgos en sus redes sociales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando la víctima fue arrollada por un turismo, que al parecer no circulaba a mucha velocidad. Ingresó inmediatamente en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUBU, donde no ha podido superar las lesiones.

Al volante iba a un conductor de 81 años que dio negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas. Agentes de la Unidad de Reconstrucción de Accidentes de la Policía Local trabajan en la investigación del suceso, mientras el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha comenzado a buscar medidas para lo que ya se considera como un problema de ciudad, por la acumulación de atropellos graves en los últimos meses.