Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento ha instalado iglús tematizados con motivos de Disney con el objetivo de animar a las familias sobre la importancia de reciclar el vidrio y cuidar el medio ambiente. Se han ubicado en las plazas de Santo Domingo de Guzmán San Agustín y Santiago. Los iglús representan los personajes de Rapunzel, Simba y Pinocho y se quiere llamar la atención sobre la necesidad de reciclar desde edades tempranas.
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, y el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han depositado los primeros residuos en el iglú ubicado en la plaza de Santo Domingo de Guzmán y han señalado que Burgos se sitúa entre las diez ciudades españolas que más reciclan, con una media de 25 kilos por habitante, aunque el objetivo es superar esa cifra y llegar al cien por cien.
También se pondrán a la venta miniglús tematizados con estos personajes en la web oficial de Ecovidrio y los fondos que se obtengan por su venta serán destinados a la Fundación Juegaterapia, cuya misión se centra en ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad.