El acuertelamiento Diego Porcelos ha acogido este mediodía el acto de toma de posesión del mando de la División San Marcial, que a partir de hoy lo dirigirá el general Mariano Arrazola. En una ceremonia presidida por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre (Futer), Carlos Jesús Melero, el nuevo máximo responsable de las fuerzas ligeras del Ejército de Tierra ha subrayado que la principal "prioridad" durante su 'mandato' será la de que todas las unidades dependientes de él gocen "de un elevado grado de disponibilidad" para participar en cualquier misión que le sea encomendada.
Arrazola, que sustituye a Juan Carlos González Díez, ha hecho un llamamiento a todos sus hombres y mujeres para que se impliquen en una tarea que resulta indispensable para que el Ejército "se adapte a los nuevos entornos operativos, cada vez más complejos", con el fin de estar todas las unidades preparadas para aterrizar en cualquier misión, ya sea encargada por la Unión Europea o la OTAN. "No digo nada que no se esté haciendo y me presento ante ustedes con respeto y con el afán de dar un impulso a la División para seguir mejorando", afirmó.
El general Mariano Arrazola también será a partir de ahora comandante militar de Burgos, Cantabria y Soria, un cargo de representación del Ejército en el que seguirá cuidando las "relaciones entre las instituciones civiles y militares" de estos territorios, "como siempre se ha hecho", impulsando "actividades y colaboraciones conjuntas".