Fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos han detenido a un varón de 45 años, B.R.A, por tratar de atropellar a un agente en un control de tráfico y luego simular el robo de su vehículo para eludir así cualquier responsabilidad, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 16 de diciembre en un control de alcoholemia situado en una carretera del cinturón periurbano de la capital, cuando los guardias civiles paraban a un vehículo para realizar la prueba a su conductor.
Cuando el vehículo estaba casi parado, el conductor aceleró huyendo del lugar, lo que obligó a uno de los agentes a esquivarlo para no ser atropellado. El vehículo se adentró luego en un camino terrizo, donde metros más adelante se quedó atascado en unas tierras, ante lo cual su conductor se dio a la fuga a pie.
Más tarde el propietario del vehículo denunció ante la Guardia Civil el robo del coche. Sin embargo, las gestiones realizadas por el Area de investigación del Puesto Principal de Villimar han permitido demostrar que la persona que conducía el vehículo en el momento de saltarse el control era la misma que presentó la denuncia por el "supuesto" robo.
Esta simuló el robo para evadir su culpabilidad, por lo que fue detenido al intentar atropellar a un agente en la huída y por denuncia falsa.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.