En la Escuela de Hostelería de La Flora se celebró ayer el Concurso Provincial de Hamburguesas Artesanales, organizado por el Gremio de Carniceros de Burgos (GRECABUR). Cinco carnicerías de Burgos: Hnos. Rodríguez Ruiz, (calle Villalón, 36), Arcecarne (San Pedro y San Felices, 27), Nacho Gutiérrez (Santa Cruz, 29), Laura Ramos (Alejandro Yagüe, 1) y Sedano (Francisco Sarmiento, 11) y una de Lerma: Majosa (Plaza Nava, 1 y 2) presentaron sus propuestas en la final.
El jurado degustó las distintas preparaciones presentadas, tres tipos por cada uno de los finalistas, y valoró cada una de ellas, puntuando por su presentación, textura, originalidad, sabor y aplicación comercial. Todas las propuestas obtuvieron una alta valoración, destacando la gran calidad y profesionalidad, tanto en las presentaciones como en la innovación de las elaboraciones.
Finalmente la ganadora fue la carnicería Sedano, que será la encargada de defender a Burgos en el próximo concurso regional a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León.
El jurado ha estado integrado por un representante de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa UNAE, un experto gastronómico, un representante de la Federación de Hostelería, un profesor de la Escuela de Hostelería y un representante de la Federación de Empresarios de Comercio.