Las opciones de ascenso directo del Longevida San Pablo dependen de una carambola de resultados altamente improbable, pero los burgaleses quieren cumplir con su parte del plan, que es ganar en casa del HLA Alicante y esperar que se produzca el milagro. No solo necesitan que el Leyma Coruña pierda en la cancha del Melilla Ciudad del Deporte, sino que también tiene que caer el Força Lleida ante el Hestia Menorca.
La última jornada de la liga regular decidirá el primer billete para la Liga Endesa y el San Pablo y el Coruña son los únicos con opciones. Las probabilidades son muy favorables al conjunto de Diego Epifanio y todo apunta a que ascenderá de forma directa, pero el equipo burgalés no pierde la esperanza y se mantiene a la espera del milagro. Además, necesita ganar para asegurarse la tercera plaza en el play off, lo que le garantizaría enfrentarse contra el octavo clasificado, que será bien el Alicante o bien el Valladolid. Si pierde hoy, seguiría manteniendo el 'factor cancha', pero podría bajar a la cuarta o la quinta posición.
Antes de hacer cábalas sobre posibles rivales en el play off, el San Pablo prefiere preocuparse de lo que depende de sí mismo y eso es ganar en Alicante (...).
(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)