El último duelo de la liga regular será un trámite para el Grupo Ureta Tizona, ya que tiene asegurada su presencia en el play off con el 'factor cancha' favorable y solo puede escalar alguna posición. Además, su rival, el Rioverde Clavijo, lleva unas jornadas descendido y no se juega absolutamente nada. Los burgaleses buscarán ultimar detalles de cara a las eliminatorias. «El play off para nosotros es un premio. Llega el momento más bonito de la temporada, con el que todos los deportistas soñamos, pero vamos a centrarnos primero en el Clavijo», apuntó Diego Ocampo, técnico azulón.
La gran novedad hoy iba a ser el debut de Demetric Horton con la elástica azulona, pero el último fichaje del Tizona tendrá que esperar, ya que la Asociación de Médicos de Baloncesto (AEMB) aún no ha confirmado la baja de larga duración de Joe Cremo y ese es un requisito indispensable para darle de alta.
Ocampo confirmó que Horton no jugará ante el Clavijo y explicó su punto de vista sobre una situación que se está demorando más de lo esperado: «Hay tres cosas importantes. Lo primero es cuidar mucho de Cremo como persona porque lo está pasando fatal. Cuanto menos sea la lesión, mejor. Lo segundo es la normativa y el análisis de un grupo especializado de médicos con una formación académica y ética excelente. Vamos a esperar. Entiendo y confío en que la federación sabe que no se puede alargar (...)».
(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)