Después de tres jornadas sin ganar, y todavía con la injusta derrota en el derbi en la cabeza, el Burgos tiene una gran oportunidad de pasar página y recuperar el optimismo. Visita a un Albacete que llega en una situación similar, con tres partidos consecutivos sin ganar (dos empates y una derrota y que solo ha ganado un partido en su estadio en estas nueve primeras jornadas de Liga.
En el cuadro burgalés se mantienen las bajas de Álex Sancris, López Pinto y Appin (éste hasta el final de temporada). En el lado positivo está el estado de Curro Sánchez, ya recuperado de su lesión de tobillo. Ya jugó unos minutos contra el Mirandés y todo apunta a que esta noche estará en el once titular.
Burgos y Albacete cierran la jornada y dan inicio a una semana muy exigente para ambos equipos, con tres partidos entre el lunes y el domingo. Esta situación podría motivar cambios en sus respectivos onces. En el caso burgalés hay varias limitaciones que no dejan demasiadas opciones, sobre todo en el centro del campo, donde la ausencia de Kevin Appin es fundamental y deja al entrenador con muy pocas posibilidades, con Atienza y Morante como principales alternativas y un Raúl Navarro que apenas está teniendo minutos durante las últimas semanas tras ser titular en el inicio de Liga.
Arriba la ausencia de Sancris, sin dejar de ser muy importante, puede ser cubierta con calidad, ya sea con Dani Ojeda o Borja Sánchez. Y en la punta del ataque se mantiene la duda de Espiau o Fer Niño, ya que Bolo los está alternando, aunque ambos mantienen una sequía preocupante. El primero no se ha estrenado y Fer Niño solo tiene un gol (...).
(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)