"Imperdonable". Así ha calificado Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, los hechos acontecidos esta noche en la ciudad, principalmente en el barrio de Gamonal. "Es algo que no se puede tolerar en ningún caso y menos en estas actuales circunstancias", afirmó el primer edil, presente en el lugar.
Asimismo, explicó que el hecho de que durante el inicio del conflicto hubiese pocos efectivos policiales se debe a que también habían tenido que estar pendientes de controlar otros conatos en las localidades de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, donde también se habían convocado concentraciones en contra de las nuevas medidas restrictivas.
Además, De la Rosa señaló que espera que esta situación no se vuelva a repetir en los próximos días, y recordó a la ciudadanía que en el "peor momento de la pandemia" no se pueden tolerar estos actos.
A preguntas de los medios acerca de si se intensificarán los operativos en los próximos días, el alcalde aseguró que pedirá a la Subdelegación del Gobierno que se refuercen los operativos policiales para prevenir esta situación, aunque espera que "no sea necesario".