La Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras de Burgos ha hecho un llamamiento este lunes en la jornada previa a la celebración de la gran manifestación del día 13. Los portavoces de la entidad, Carmen Pinto y Alberto Gómez Barahona, esperan que cuente con una participación «escandalosamente multitudinaria» tanto en la capital (desde la Real y Antigua de Gamonal a las 20 horas) como en Aranda (concentración en la Plaza Mayor a esa misma hora).
En el caso de la capital, se leerá un manifiesto de apoyo a la conclusión de la manifestación. «Tenemos que luchar por nuestro futuro. Nos estamos jugando mucho y todos somos conscientes de ello», han advertido.
Con respecto a los siguientes pasos a dar, Pinto y Barahona han asegurado que mañana «puede empezar todo» y espera que, si cuentan con el respaldo suficiente, seguir trabajando por Burgos. «Si convocamos esta manfiestación es porque estamos seguros de que la decisión de dejar fuera a Burgos de la red básica del Corredor Atlántico es reversible», han indicado.
(Más información en la edición impresa de mañana martes de Diario de Burgos)