La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la "necesidad" de contratar al Laboratorio de Grandes Estructuras de Obra Civil de la Universidad de Burgos (Ausinco) para que "supervise" los trabajos de redacción de proyecto y dirección de las obras llamadas a atajar de una vez por todas las filtraciones en la plaza Santiago.
La portavoz del Ejecutivo municipal, Andrea Ballesteros, ha defendido la necesidad de este contrato, ya que EIC, el estudio que realizó el proyecto anterior es también quien redactará el que servirá para corregir los desperfectos.
Ballesteros ha tildado aquella obra de "chapuza" y ha lamentado que aunque se realicen reparaciones será "muy difícil que quede en perfecto estado"la plaza.
Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno ha informado de la aprobación de la realización de las obras de reforma y ampliación del Monasterio de San Juan en fases independientes y ha anticipado que en breve comenzarán los trabajos para el arreglo del pavimento en la zona de la iglesia. Una intervención a la que se destinarán 416.000 euros, de los que 300.000 proceden de fondos europeos.
Ballesteros ha informado también que la próxima semana arrancarán los trabajos de la campaña extraordinaria de asfaltado. Concretamente en la calle Monasterio de las Huelgas y en la zona del hundimiento de la calle Vitoria.