Más inversión pero falta de mantenimiento en el Polideportivo

ARSENIO BESGA / Miranda
-

El edil de Deportes en Miranda reconoce que «hay mucho trabajo y poca gente» en una «instalación que es bastante vieja»

La falta de mantenimiento está invadiendo y levantando la pista de atletismo. - Foto: A.B.

Los grandes desembolsos habían brillado por su ausencia durante años en el Polideportivo. Sin embargo, en 2023 el Ayuntamiento de Miranda de Ebro mejoró las pistas de tenis, el espacio de radiocontrol, las oficinas, el rocódromo y las vallas de atletismo por 175.000 euros. A esto se suman tareas que alcanzan los 238.000 euros y se están ejecutando o se harán en breve, como la construcción de un recinto de pádel, las bombas de las piscinas descubiertas, la descalcificadora de la climatizada, la poda de chopos, el techo del pabellón Naranja, el cambio de luces o la máquina para cuidar el césped. Eso sí, el aumento de la inversión no llega a solventar todas las carencias por culpa de la falta de mantenimiento que se arrastra desde tiempos muy lejanos.

El edil responsable, Aitor García, busca «revertir la imagen de que no se hace nada» y dice que «hay un montón de pequeñas cosas» que «no se ven» pero se ejecutan. Es decir, que «se reparan continuamente» elementos y se destina un «esfuerzo tremendo» para «hacer un montón de cosas a la vez». No obstante, existe un doble handicap. El concejal del PSOE apunta que, por una parte, los arreglos se amontonan al tratarse de «una instalación que es bastante vieja» y, por otra,  «hay mucho trabajo y poca gente».

García intentará «solucionar todos los problemas», algo que celebran en el Club de Atletismo AMA. El presidente, Raúl Quero, expone que, al margen de la falta de una pértiga y una colchoneta, «se necesita mantenimiento en la pista». Y es que «los fosos ya tienen flores y las plantas están saliendo en medio de la pista, además de que están levantando el suelo en la curva». Este es un grave inconveniente porque el recinto «está homologado, pero si viene un juez a verlo ya no lo homologa». Por todo ello cree que su actividad «está poco valorada», cuestión que no entiende, pues acumulan «en la escuela 160 chavales y en el club compiten 57».

Otro lugar con muchos fieles es la piscina climatizada. Elena, una socia que acude «todos los días», opina que los usuarios están «un poco prietos, sobre todo si vienen los colegios». Pero, además, echa en falta mantenimiento, dado que «podría estar mejor y más limpia». 

La cara opuesta está en el tenis, donde se dispone de «unas instalaciones fenomenales». Así lo dice Fernando Esteve, el presidente del club de esta disciplina, quien recuerda que él mismo se ha «preocupado durante años» para encauzar el cerramiento que financió el Consejo Superior de Deportes. A este cambio se sumó el arreglo de las pistas descubiertas, aunque cuenta que «el suelo estaba derruido, no se podía jugar y llevaba 15 años lleno de agujeros». 

El tenis atrae a otros tantos ciudadanos, como Pedro. Este mirandés confirma que el suelo «ha tardado mucho en estar bien», algo que ve como un síntoma  de que «las instalaciones han estado obsoletas», entre otras coas, porque «no ha habido un político que diera un impulso al Polideportivo».