El derbi regional vivirá su primer capítulo liguero mañana en Zorrilla a partir de las 18,30 horas. Ambos equipos llegan en una situación casi idéntica, con 10 puntos en el casillero después de ganar tres partidos, perder otros tres y haber empatado uno de sus duelos ligueros. Disputadas siete jornadas, las diferencias entre los dos contendientes son escasas, aunque sus proyectos tienen poco ver.
La distancia entre blanquivioletas y blanquinegros es importante cuando se habla de objetivos y presupuesto. El conjunto de Valladolid es un recién descendido y figura con el segundo límite salarial más alto de Segunda, 16,6 millones. Esta cantidad es más del doble que la que tiene el Burgos CF, que cuenta este año con un tope de 7,1 millones. Las diferencias en la tabla son escasas, en el apartado económico se van hasta los 9,5 millones.
Así las cosas, los objetivos son opuestos. El Valladolid tiene el ascenso como única meta, mientras que el planteamiento de la escuadra burgalesa es diferente. Vive su tercera temporada consecutiva en el fútbol profesional y la permanencia sigue siendo su objetivo. Sus planes pasan por asentarse en Segunda.
(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)