Todo iba bien en Cartagena hasta que en una acción ofensiva en el minuto 50 de partido Fer Niño se fue al suelo cerca del banderín de córner. Sus gestos de dolor alarmaron a toda la parroquia blanquinegra. Pronto se pudo comprobar que el delantero se había hecho daño y que no iba a poder continuar sobre el terreno de juego. En el Burgos CF cruzaban los dedos para que todo se quedara en un susto.
Las imágenes de televisión no dejaron claro cuál era el problema, aunque a Fer Niño se le vio abandonar el terreno de juego ayudado por las asistencias médicas del club y con una ostensible cojera.
La entidad informó después del partido que se trataba de un problema de tobillo. Para algunos fue un alivio, ya que no se trataba de la rodilla, una articulación mucho más compleja.
Ayer mismo el burgalesista se sometió a algunas pruebas radiológicas en Murcia y ya por la mañana se descartó que tuviera una lesión de gravedad. Esta mañana, tras unos nuevos test al jugador en Barcelona, donde el Burgos CF ya prepara el choque de mañana ante el RCD Espanyol, el club ha confirmado que Fer Niño sufre un edema óseo en el astrágalo de su pie izquierdo y una lesión en el tendón tibial posterior de su tobillo izquierdo.
El delantero ya está recibiendo tratamiento específico por parte de los servicios médicos del club y su regreso dependerá de su evolución, lo que es seguro es que Fer Niño no estará contra el conjunto periquito.