El partido del próximo lunes entre el Burgos Club de Fútbol y al Real Zaragoza en El Plantío (21:00 horas) ha sido declarado de alto riesgo después de los graves incidentes entre aficionados radicales de ambos equipos registrados en la última visita de los maños a la capital burgalesa, el pasado 27 de noviembre.
Esta decisión obliga a reforzar las medidas de seguridad en torno al encuentro, por lo que aumentará la vigilancia antes, durante y después del partido en los aledaños del estadio municipal de El Plantío. Además, se limita a dos el número de entradas adquiribles por persona, además de restringirse la venta online y en taquilla el mismo día de partido.
Cabe recordar que el 27 de noviembre del año pasado aficionados ultras de ambos equipos y radicales procedentes de otras provincias limítrofes se enzarzaron en una pelea con lanzamiento de botellas, mesas y sillas en una de las plazas que conectan las calles Vitoria y Farmacéutico Obdulio Fernández, cerca de El Plantío.
Por estos incidentes fueron detenidos más de 60 hinchas violentos en Burgos, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Málaga y Madrid. Según fuentes policiales, los arrestados pertenenecían a los grupos radicales Resaca Castellana, Ligallo, Viejo Fondo, Frente Bokerón e Indar Gorri.