Lo indescifrable

B.G.R. / Burgos
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La señalización turística de Burgos es una antigualla arruinada por el vandalismo que no sirve a su función. Hoteles y comercios denuncian su mal estado. El Ayuntamiento busca ideas para acometer un cambio integral

Las indicaciones para los visitantes que llegan a la capital se encuentran en muchos casos vandalizadas. - Foto: Roger Roque

La mejora de la señalización turística en el centro de la ciudad es una necesidad en la que coinciden tanto responsables municipales como empresarios vinculados al sector. Estos últimos, hoteleros y comerciantes definen los recursos actuales como «obsoletos y deficientes», además de «desfasados» respecto a las nuevas tecnologías y en muchos casos vandalizados, lo que, según aseguran, repercute de forma negativa en la imagen de quienes eligen Burgos como destino.

Esta carencia ha llevado a la Concejalía de Turismo a convocar un concurso de ideas con el que analizar la situación actual que presenta la capital, exponer las necesidades que existen al respecto, buscar soluciones y ejecutarlas. La licitación para redactar este proyecto se publicará en breve, tal y como avanza el responsable de dicho departamento, Carlos Niño, quien hace referencia a algunas de las exigencias que se requerirán.

Entre ellas, Niño cita la incorporación de las nuevas tecnologías en esa nueva señalización, de tal manera que incorpore un código QR con el que el visitante pueda descargarse en su dispositivo móvil información, ya sea escrita o audiovisual, sobre el lugar en el que se encuentra. «No solo se trata de renovarla, sino también de incluir elementos que la actualicen». A este fin se destinarán 180.000 euros procedentes de los Planes de Sostenibilidad Turística lanzados por el Ministerio de Industria.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)