Una patrulla salva a un joven de saltar al vacío

F.L.D. / Burgos
-

Efectivos de la Policía Local logran detenerlo cuando trataba de tirarse desde la BU-11. Uno de los agentes resultó herido en la pierna al intentar evitar que el hombre se precipitase

Los hechos ocurrieron a la altura del Bulevar. - Foto: Alberto Rodrigo

La noche acababa de comenzar y se presentaba tranquila dadas las circunstancias. Así lo suelen ser los lunes de finales de agosto por regla general, más aún en un verano sin grandes incidencias. Pero al filo de la madrugada, una llamada alertó de que un individuo se encontraba en el puente de la Autovía de Ronda y parecía que quería lanzarse al vacío desde una altura cercana a los 20 metros. Una patrulla de la Policía Local que se acercó a la zona logró evitarlo. En la intervención, uno de los agentes resultó herido leve. 

Los hechos ocurrieron sobre las 23:50 horas, cuando desde la sala de emergencias 112 de Castilla y León se trasladó un aviso de una persona que alertaba de que un hombre se encontraba en el puente de la BU-11, a la altura de Timoteo Arnáiz, y que todo indicaba a que pretendía arrojarse al vacío. El centro de operaciones movilizó a la Policía Local, a la Nacional y al Sacyl. Fue una patrulla del cuerpo municipal la que primero llegó al lugar. 

Una vez allí, los agentes evaluaron la situación y tuvieron la templanza suficiente para intentar evitar que el hombre, de 30 años, no se arrojara por el puente hasta el Bulevar.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)