La Consejería de Sanidad ha planificado la realización de un nuevo cribado en Aranda de Duero que se llevará a cabo durante los días 3, 4, 5, 8 y 9 de febrero mediante test de antígenos.
Según un bando emitido por la alcaldesa de la capital ribereña, Raquel González, están llamados a participar los mayores de 12 años, empadronados en Aranda, que no hayan padecido la covid en los últimos tres meses y que carezcan de síntomas.
El cribado tendrá lugar en el Centro de Jubilados 'San Juan', en horario de mañana: desde las 9 hasta las 14 horas.
De acuerdo con el bando, para participar en el cribado se deberá ir provisto de la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social y, en caso de no contar con ella, cualquier elemento identificativo como DNI o pasaporte.
La medida llega tras registrar "niveles muy preocupantes de los principales indicadores epidemiológicos y asistenciales", reza el texto, al tiempo que añade que "se deben considerar diferentes medidas de control de la transmisión que permitan reducir las incidencias actuales, revertir la tendencia ascendente y evitar alcanzar un nivel de sobrecarga experimentado en olas de la pandemia anteriores". El pasado noviembre ya se realizó un cribado masivo en el Recinto Ferial.