El UBU San Pablo ya ha fijado la fecha y la hora para el duelo de ida de la eliminatoria de promoción a la Liga Asobal. Los burgaleses recibirán al Cangas de Morrazo el miércoles 5 de junio a las 20.30 horas en El Plantío. Gran parte de sus opciones de ascenso pasan por realizar un buen partido en casa, así que esperan que la afición rojinegra se vuelque con el equipo.
En cuanto al encuentro de vuelta, que se disputará en tierras gallegas, todavía no se conoce la fecha exacta, aunque sí que se disputará el sábado 8 o el domingo 9. Esta incógnita se debe a que el Cangas participa este fin de semana en la Copa del Rey y, dependiendo de hasta dónde llegue en el 'torneo del KO', tomará una decisión u otra. Eso sí, todo apunta que será el sábado.
En el caso de ser finalmente el domingo, podría coincidir con el partido decisivo por el ascenso de los dos equipos de baloncesto de la ciudad: el San Pablo y el Tizona. Eso sí, para llegar hasta ahí deben clasificarse.
Se alarga el curso. Tras el golpe que supuso la derrota frente al Tubos Aranda en la fase final de ascenso, el UBU San Pablo está intentando recuperarse tanto mental como físicamente de ese esfuerzo. La plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de que será vital viajar a Galicia con ventaja para seguir con opciones, ya que no será sencillo sorprender al Cangas en su cancha.