Las fiestas del Valle de Tobalina han arrancado esta tarde con el pregón de la peña Superbebientes, que cumple su décimo aniversario, y un desfile inaugural en el que por primera vez no era necesario llevar carroza. Este hecho ha mejorado la participación y algo más de 200 personas han salido a animar la travesía principal de Quintana Martín-Galíndez enfundadas en sus personajes.
La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio del Valle de Tobalina ha apostado por las máscaras africanas y el ritmo del continente negro y ha sorprendido con su colorido, al igual que el Circo Calatrava, de una cuadrilla de amigos de Quintana Martín Galíndez, o los sanfermines tobalineses de la peña Desfase. Los Comandantes han jugado al futbolín y los Superbebientes han desfilado con sus diez veranos, mientras que La Cúpula ha vuelto por un día con superhéroes. Los vecinos de Herrán, la agrupación más numerosa, ha participado en unos juegos olímpicos algo retrasados en el calendario, pero divertidos.
La fiesta continúa en Quintana Martín-Galíndez on la sesión nocturna de música electrónica y urbana del espectáculo Soundland, en la plaza Mayor y la entrega de premios del desfile, a las dos de la madrugada. Mañana destacan propuestas como el Supercross, la actuación del exconcursante de OT, Hugo Salazar, los fuegos artificiales fríos o la verbena con la Orquesta La Fuerza.
Tobalina pone rumbo a la fiesta - Foto: A.C.
Mañana más imágenes e información en la edición de DB en papel