Joe Cremo no volverá a jugar este curso. El escolta estadounidense, líder indiscutible del Grupo Ureta Tizona y uno de los mejores jugadores de la competición, se realizó en el día de ayer una serie de pruebas médicas que confirmaron su fractura luxación en el codo derecho, una lesión que le llevará más de cuatro meses de recuperación y que, eso sí, permitirá a su club fichar un sustituto al considerarse baja de larga duración.
El Tizona ya ha enviado la documentación pertinente a la Federación Española de Baloncesto, que debe resolver el trámite y confirmar que se trata de una lesión de larga duración. En cuanto el club castellano sea notificado, dispondrá de siete días para encontrar un sustituto del escolta, aunque no podrá fichar a cualquiera. La dirección deportiva azulona solo podría dar de alta a un jugador que este curso haya jugado en ACB, LEB u otra competición nacional o, en su caso, haya comenzado el curso en un equipo español, haya sido cortado por el mismo y no haya vuelto a competir desde entonces.
También podría ser un jugador que se haya lesionado y, aunque haya comenzado la campaña en España, no haya vuelto a jugar. Sin embargo, desde el Tizona saben que el mercado de posibilidades es «muy acotado» y por ello no descartan que uno de los dos jugadores que esta temporada han jugado cedidos fuera de Burgos sea el elegido llegado el momento.
De esta manera, el burgalés Alberto Tote Alonso y Peter Stümer, alero y escolta respectivamente, esperan su oportunidad y ambos lo harán entrenando desde ya a las órdenes de Diego Ocampo. El jugador sueco ya lleva dos semanas con el grupo, mientras Tote ha comenzado hoy después de haber ascendido a la LEB Oro con el Cartagena.