Panichelli e Izeta marcan más que Ferrol y Cartagena

R.M. / Burgos
-

Con 21 dianas entre ambos, llevan más goles que el conjunto gallego y el murciano al completo. Suman el 60% de los tantos que ha logrado el Mirandés en la competición liguera

Los delanteros del Mirandés Joaquín Panichelli y Urko Izeta llevan más goles esta temporada que el Racing de Ferrol y el Cartagena. - Foto: Patricia

La pólvora en el Mirandés la ponen un argentino y un vasco que han entrado en el fútbol profesional como un elefante en una cacharrería. Joaquín Panichelli y Urko Izeta le ponen nombre a los goles del Mirandés y es que entre ambos han logrado casi el 60% de los tantos que ha marcado el conjunto burgalés en las 27 jornadas que se han disputado.

Sus números son para tener muy en cuenta e incluso superan a equipos al completo. Dos de las escuadras que pasan por un mal momento y se encuentran en posiciones de descenso, Racing de Ferrol y Cartagena, marcan menos que la pareja mágica del Mirandés.

Entre Panichelli e Izeta han logrado 21 dianas, ya que el jugador cedido por el Alavés ha marcado 13 y el del Athletic 8. Entre ambos suman 21, cifra a la que no llegan ni la formación gallega ni la murciana. Ambos equipos han logrado 17 tantos, aunque el cuadro de Ferrol ha jugado un partido menos y es que tuvo que aplazar el partido que debía jugar contra el Burgos CF.

Llama la atención que cuando la liga va a entrar en su último tercio haya números tan llamativos. La igualdad en la competición es máxima y son este tipo de jugadores los que marcan la diferencia.
Ambos tienen dos estilos diferentes. Panichelli es un rematador, un jugador que ha demostrado ser letal en el área, aunque también ha demostrado que puede hacer daño en otro tipo de acciones. Ante el Málaga le ganó por velocidad a su par y asistió a Joel Roca para que el catalán lograra el gol de la victoria.

Su compañero es un futbolista que sabe moverse sin balón y buscarle las cosquillas a la defensa rival. Tiene un gran disparo con su pierna derecha y lo demostró en un libre directo en el choque contra el Elche.
Se trata de dos jugadores complementarios que ya han jugado juntos en una buen número de partidos. Cuando eso sucede, el sudamericano es la referencia y el guipuzcoano el que actúa con mayor movilidad.

(Más información, en la edicióm impresa de este martes de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: CD Mirandés