Ayala descarta el proyecto de Mercado Norte de De la Rosa

C.M./ Burgos
-

El equipo de Gobierno comenzará de cero con un nuevo proyecto para el vetusto mercado de abastos de la Plaza de España al considerar que el planteado "no es viable y está sobredimensionado"

Imagen de las obras de construcción del mercado provisional. - Foto: Valdivielso

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, conformado por Partido Popular y Vox, ha decidido no seguir adelante con el proyecto de Mercado Norte de la anterior corporación de PSOE y Ciudadanos. El nuevo bipartito, encabezado por Cristina Ayala, comenzará de cero con una nueva idea para el vetusto mercado de abastos de la Plaza de España al considerar que el modelo planteado en base al proyecto ganador del concurso, ideado por AU Arquitectos y Ajo Taller de Arquitectura, "no es viable y está sobredimensionado".

La decisión se trasladó ayer a los comerciantes en el transcurso de una reunión que se mantuvo con ellos. "El Mercado Norte no es viable tal y como está concebido. Se han perdido cuatro años", señaló la alcaldesa, que compareció acompañada del concejal de Comercio, Raúl Martínez. 

Ayala culpó al anterior equipo de Gobierno de esta decisión aunque señaló que el PP y Vox empezarán de cero. En este sentido, avanzó que contactarán con empreas interesadas en levantar esta nueva dotación, dado que hay interés en construir la nueva dotación pero "necesitamos un proyecto viable". En este sentido, descartó un modelo totalmente público.

Por su parte, el concejal de Comercio indicó que la mayoría de los actuales comerciantes han mostrado su deseo de trasladarse al nuevo mercado provisional de la plaza de España, cuyas obras finalizarán este mes. El Ayuntamiento convocará un concurso para su traslado, que previsiblemente podría llegar en noviembre. Si no hay tiempo se inauguraría en enero para no perjudicar la campaña de Navidad