Sancris dispara su cotización

ROBERTO MENA / Burgos
-

Fue una de las apuestas de la dirección deportiva del Burgos CF y la pasada campaña le costó adaptarse. En los primeros partidos del actual curso ha sido el blanquinegro más decisivo

Álex Sancris, tras marcar el domingo al Real Zaragoza. - Foto: Alberto Rodrigo

Álex Sancris fue el héroe el pasado domingo después de marcar en el añadido el gol de la victoria ante el Real Zaragoza. Este madrileño de 27 años sigue dando pasos hacia adelante en el mundo del fútbol. Es un valor en alza, uno de los jugadores más cotizados en la plantilla del Burgos CF y un futbolista por el que han preguntado multitud de clubes este verano, tanto extranjeros como españoles. 

Hace poco más de un año militaba en el Linares, aquel equipo con el que en mayo de 2017 el Burgos se jugó la vida en un play out agónico. Era uno de los destacados en el cuadro jinenense y llamó la atención de la dirección deportiva blanquinegra. Antes de que concluyera la liga 22-23 de Primera RFEF Álex Sancris ya se había comprometido con el Burgos. Fue una apuesta y desde el principio Michu y compañía estaban convencidos de que no se equivocaban, pese a que el salto al fútbol profesional le llegaba un poco tarde.

Esa soltura y confianza que el domingo mostró en el área del Zaragoza para hacer el 1-0 no se dejó ver en sus primeras actuaciones. Como a todos los futbolistas que proceden de una categoría inferior, le costó aclimatarse y comenzó faltó de confianza y atrevimiento. Todo fue a mejor con el paso de la temporada.

En las cinco primeras jornadas del anterior curso solo fue titular en una de ellas y sumó en el campo 131 minutos. Su protagonismo fue escaso, todo lo contrario que está sucediendo en esta campaña, en el que ha sido titular en todos los encuentros y es uno de los jugadores más decisivos en el juego de ataque burgalesista.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)