Tres trabajadores de la empresa Coquinesa, ubicada el polígono de Villalonquéjar, han resultado afectados este miércoles en Burgos por el derrame de dos contenedores de producto corrosivo.
Una llamada al 112 a las 10:21 horas informaba del accidente ocurrido en una empresa de productos químicos situada en el número 3 de la calle Escudo. Según fuentes consultadas por este periódico, los hechos han ocurrido después de que una máquina golpeara un contenedor con sustancias corrosivas, que al derramarse han afectado a varios trabajadores.
Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 112 ha avisado a la Policía Local y Nacional, al Centro Coordinador de Emergencias por tratarse de una empresa química, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario ha atendido a tres personas afectadas por el vertido. Según fuentes del 112, ninguna de ellas ha resultado herida grave, pero dos han sido trasladadas al Hospital Universitario de Burgos y el tercero ha ido al complejo asistencial por sus propios medios.
Coquinesa es una empresa ubicada en el polígono de Villalonquéjar que ofrece un servicio integral para la industria de la galvanotecnia.