El Leyma Coruña de Diego Epifanio se dio un festín (119-90) ante el Grupo Alega Cantabria y firmó la mayor anotación histórica en un partido de la LEB Oro sin prórrogas de por medio, según apuntó el analista de datos deportivos Alexis María Martín-Tamayo.
El equipo que dirige el burgalés anotó 33 puntos en el primer cuarto, 30 en el segundo, 31 en el tercero y 25 en el cuarto. Unos números más típicos de la NBA que de una liga en la que hay que sudar cada canasta. Los grandes protagonistas de la tarde fueron Rafael Barrueta y Sean McDonell con 23 puntos cada uno, sin olvidar a Viktor Lundqvist y al exazulón Goran Huskic, con 13 puntos por cabeza.
Más allá de lo anecdótico del resultado, la suficiencia mostrada por el Leyma Coruña manda un mensaje claro a los equipos de arriba y parece que este año sí es un proyecto para pelear por todo. Todavía es muy pronto, pero, de momento, ha ganado los tres duelos que ha disputado y es el líder de la competición.
El club gallego, que el curso pasado se quedó a un paso de la Final Four, ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años y esta temporada se presenta como candidato a pelear por la primera plaza junto al Estudiantes y el San Pablo. El tiempo dirá.