El asfalto, un día más, aporta notas negras a la actualidad burgalesa. En este caso, con otros dos muertos, uno en la autopista y otro en la CL-629, además de un herido grave en este último siniestro.
Un varón (Ignacio Sanfilippo Suárez, nacido en 1951 y con residencia en Santoña -Cantabria-) falleció en la tarde de ayer al volcar el vehículo en el que circulaba a la altura de la localidad de Santa Olalla de Bureba, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Del suceso, a la altura del kilómetro 24 de la AP-1, se dio parte telefónico al 112 a las 18.46 horas, momento en el cual que desplegó el operativo sanitario y asistencial. Fue en sentido Burgos y se apuntaba que, al menos, una persona había resultado herida y se encontraba atrapada en el interior.
Dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, se envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Briviesca.
En el lugar, los facultativos de Sacyl solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, que conducía un Toyota, debido a los numerosos y violentos golpes recibidos por el vuelco del turismo.
Poco después en Bercedo
Poco más tarde y más al norte de la provincia burgalesa, en la CL-629 frente a la gasolinera de Bercedo, en la Merindad de Montija, otro accidente de tráfico grave movilizaba a los bomberos y a las ambulancias. En este caso, acudieron a excarcelar a los implicados desde Medina de Pomar.
El balance de este nuevo vuelco recogía otro muerto y un herido grave, un varón de 78 años que fue evacuado en UVI móvil al Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya).
La llamada de auxilio para atender este grave percance fue recibida en el Servicio 112 a las 20.08 horas, y se acercó hasta Bercedo un equipo médico de Espinosa de los Monteros.
Atropello en Burgos
Este día aciago en las carreteras tuvo por la mañana otro episodio que reseñar, pues una niña de 11 años, E.P.F., resultó atropellada en la avenida Eladio Perlado, en Capiscol-Gamonal. Fue a la altura del número 21 y fue trasladada en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, si bien su estado no revestía gravedad, según fuentes del Servicio de Emergencias 112.